Paso 1
Información y crear formas de pago
Una forma de pago puede ser genérica para todos los proveedores o para 1 en concreto.
Las formas de pago se dividen en dos tipos: Cobro Manual y Cobro Automático.
Cobro Manual: en éste caso, el representante deberá ir a cobrar y pagar a la representada el importe cobrado.
Cobro Automático: se marcaran automática los efectos vencidos conforme están cobrados.
Para añadir una forma de pago pulse el botón añadir e introduzca un código para identificarla (p. ej. “CONT” para contado, “G30″ para giro a 30 días). El código puede tener como máximo 4 caracteres de longitud y no puede estar repetido. Seguidamente escriba el nombre de la forma de pago (por ejemplo “CONTADO” o “GIRO 30 DIAS”).
A continuación asigne el nº de pagos. Hay dos posibilidades para asignar los pagos: Pagos Constantes y Pagos Incrementales:
Pago Constante: seleccione la opción correspondiente y escriba el nº de pagos entre 1 y 4. Finalmente introduzca los días de Pago en su casilla correspondiente.
Pago Incremental: seleccione la opción correspondiente e introduzca el nº de pagos de 1 hasta 99. También debe introducir cuando será el primer día de pago y para cada pago siguiente la cantidad de días que ha de sumar.
Finalmente deberá marcar o no la opción de No utilizar los efectos de cobro. Si la forma de pago es Manual déjelo sin marcar, en cambio si la forma de pago es Automática marque la casilla de selección.