Recomendaciones para crear bodegones


Paso 1

Formato del documento

Matenga un formato homogéneo en todo el catálogo, de modo que todas las páginas tengan las mismas dimensiones.

Se recomienda un diseño apaisado en lugar de vertical, por adaptarse mejor a los dispositivos tablet.

Paso 2

Formato del archivo

Los bodegones se crean automáticamente a partir de imágenes individuales (para 1 producto) o bien a partir de documentos PDF (para más de 1 artículo por página).

El PDF tiene que ser buscable (searchable) para que el programa haga automáticamente las regiones, de lo contrario se tendrán que realizar de forma manual. Para saber si es buscable, ábralo con Acrobat Reader y busque algún texto, si lo localiza, el PDF es buscable.

Paso 3

Regiones

Se recomienda dejar espacio en blanco en la parte superior izquierda de cada artículo, ya que es la posición en que se muestra la información de la región por defecto. Los textos que acompañan la imagen se aconseja ubicarlos en la parte inferior derecha de la región.

Es recomendable también que artículos y fotos sigan un mismo patrón, es decir, si un artículo tiene el código en la parte inferior derecha de la foto es comendable que los demás artículos lo tengan en la misma posición. De este modo, las regiones que haga el programa serán todas iguales y manualmente no tendremos que realizar ninguna tarea de revisión de regiones.

El PDF debe tener separación suficiente entre los diferentes artículos ya que de lo contrario las regiones quedarían muy juntas y sería muy difícil pedir unidades.

Paso 4

Preparación del documento

En los nombres de los documentos, cree nombres identificativos y evite el uso de acentos y carácteres no universales (ej: “calefaccion invierno 2015”).

Sitúe siempre el texto por encima de las imágenes para evitar superposiciones no deseadas en la creación de los bodegones.

Guarde el documento en modo de color RGB para evitar problemas con los colores.