01 · Introducción a los Bodegones


Paso 1

Objetivo

El Objetivo de NTVBodegón es poder integrar páginas con múltiples fotos dentro de un catálogo.

Se pueden poner fotos JPG o directamente importar catálogos PDF (searchables)

También ordenaremos los catálogos, pudiendo combinar imágenes sueltas con páginas de catálogo PDF

Paso 2

Funcionamiento

En algunos casos verá que las empresas no tienen imágenes sueltas (individuales) pero si tienen un fichero en PDF o bien que las fotos no corresponden a 1 sólo artículo.

En estos casos utilizará el NTVBodegón.

Paso 3

A tener en cuenta

(Foto A y B) NTVBodegón no se utilizará en todos los casos, se utiliza en casos donde tenemos imágenes o páginas de PDFs que contienen mas de 2 artículos. De no ser así es mejor utilizar la imágen individual.

Si disponemos del PDF donde tenemos más de 2 artículos por página y también disponemos de las fotos individuales podemos introducir los 2 formatos.

(Foto A) El PDF debe tener separación entre los diferentes artículos ya que de lo contrario las regiones quedarían muy juntas y seria muy dificil pedir unidades.

El PDF además tiene que ser buscable para que el programa haga automáticamente las regiones, de lo contrario se tendrán que realizar de forma manual.

(Foto A) Es recomendable también que los artículos y sus fotos sigan un mismo patrón, es decir si un artículo tiene el código en la parte inferior izquierda de la foto es comendable que los demás artículos lo tengan en la misma posición, de esta manera las regiones que haga el programa serán todas iguales y manualmente no tendremos que realizar ninguna tarea de revisión de regiones.

MUY IMPORTANTE: para poder realizar las regiónes de forma correcta se recomenienda trabajar con ratón físico y no con el PAD del portatil.

Ir al tutorial 01a